Bright News

Bright Futures for Youth: Muchos programas, un objetivo, ayudar a los jóvenes a tener éxito

Bright Futures for Youth es una organización sin fines de lucro centrada en la comunidad y comprometida a abordar las necesidades siempre cambiantes de los niños y adultos jóvenes del condado de Nevada, incluidos nuestros residentes y comunidad de habla hispana.

Desde un programa extracurricular en el que las niñas desarrollan amistades y aprenden nuevas habilidades hasta un nuevo Centro Juvenil con numerosas actividades permanentes, Bright Futures for Youth mantiene a los jóvenes comprometidos y juntos, todo ello en un entorno seguro y supervisado, durante todo el año. Una parte integral de nuestro programa es la interacción entre jóvenes y adultos.

Bright Futures for Youth también brinda una variedad de servicios de red de seguridad, asegurando que nuestros jóvenes tengan acceso a alimentos saludables, ropa, atención médica, asesoramiento y, en algunos casos, incluso vivienda. Y ayudamos a los jóvenes a definir un camino para su futuro.

Nuestros programas casi siempre son gratuitos, gracias a las donaciones de miembros de la comunidad, especialmente particulares y propietarios de pequeñas empresas, y a las subvenciones de organismos y organizaciones gubernamentales.

Las experiencias, entornos y relaciones positivas son una base importante para los jóvenes. Conozca más sobre Bright Futures for Youth y nuestros tres programas principales:

The Friendship Club 

Nuestro programa original ha ayudado a más de 1,000 niñas y mujeres jóvenes a aprender nuevas habilidades y prepararse para su futuro desde 1995. El programa integral a largo plazo está abierto a jóvenes de sexto de primaria a tercero de preparatoria que sean mujeres, se identifiquen como tales o no se ajusten a su género, y les proporciona ayuda hasta los 20 años en su transición a la edad adulta. The Friendship Club ofrece durante todo el año apoyo académico, social y emocional en grupo e individual. El programa también garantiza el acceso a las necesidades básicas, como el acceso a la atención médica y comidas saludables, ropa y orientación.

NEO Youth Center (Nuevos eventos y oportunidades)

El NEO Youth Center, inaugurado en otoño de 2023, permite a niños y jóvenes acceder al arte, la música, los juegos, los deportes y, lo que es más importante, a sus iguales en un entorno seguro y supervisado. El Centro Juvenil de 3,700 pies cuadrados alienta a los jóvenes a aprender nuevas habilidades y descubrir sus pasiones, desde pintar hasta actuar. El Centro Juvenil incluye una cafetería con comidas saludables, una sala de música, un área de juegos, un patio, patio trasero y mucho más. El Centro Juvenil está disponible los días hábiles por la tarde y algunas noches, y ocasionalmente organizamos eventos para jóvenes los fines de semana.

SAFE (Stability, Access, Foundation, Empowerment [Estabilidad, Acceso, Bases, Empoderamiento])

SAFE se compromete a conectar con los niños y jóvenes sin hogar de nuestra comunidad y a brindarles los servicios que tanto necesitan, a personas que se hospedan temporalmente en la casa de otras personas, que viven en autos, o incluso que duermen en las calles.  La falta de vivienda se presenta de muchas formas. El equipo de SAFE identifica a los adultos jóvenes sin hogar y brinda orientación y numerosos servicios de red de seguridad, desde asegurarse de que tengan lo básico, como ropa y comida, hasta desarrollar un plan a largo plazo, como completar el papeleo y solicitar asistencia disponible en varios programas, hasta encontrar vivienda y trabajo. El equipo de SAFE va a la comunidad y gestiona un centro de acogida para quienes se enfrentan a la inestabilidad de la vivienda. El programa SAFE ha ayudado a más de 200 jóvenes desde que comenzó en 2019. 

Bright Futures for Youth está comprometido con nuestra juventud. Si hay algún niño que pueda beneficiarse de nuestros esfuerzos, puede participar en varios programas a la vez, comuníquese con Cheryl Rubin al                530-265-4311. Encontraremos un hispanohablante para facilitar información y determinar las necesidades.

X